En México: Mujeres participan en diplomado del liderazgo de la mujer indígena 2017

Foto: Referencial

Con el fin fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas para la participación e incidencia política en sus distintos niveles de gestión, del 14 al 26 de agosto en México se desarrolla el VIII Diplomado Intercultural, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México.

Otilia Lux del pueblo Maya quiche de Guatemala, facilitadora de este diplomado destacó la gran participación de la mujer en pro de conocer sus deberes y derechos.

“Con más de 150 mujeres durante los ocho diplomado que hemos realizado en México, se ha logrado un impacto porque varias de las hermanas ya han hecho un trabajo de incidencia en las comunidades”, señaló Lux.

Cabe destacar que las lideresas que participan en este diplomado fueron seleccionadas en una convocatoria abierta que invita a mujeres comunitarias que están trabajando en sus lugares de origen, en proyectos de incidencia social, mujeres provenientes de pueblos originarios mixteco, mazahua, cora, mixe, otomí, zapoteco, miskitu, lenca, maya, mayangna, bribri, boruca y tlahuica.

Escuche al vocero desde México, Juan Mario Hernández:

T/Canal Indígena/RC