Presentan Plan Estratégico de Comercio Exterior de la nación

Foto vía Twitter

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Ángel Pérez Abad, anunció este viernes que el Plan Estratégico que impulsan se basará en cuatro vértices, con el objetivo de identificar y reconocer el mapa de inversión extranjera en el país.

“El primer vértice lo hemos denominado Venezuela exportación soberana; el segundo promoción de inversiones extranjeras en el país, en tercer lugar para definir un nuevo modelo de negocio hemos denominado comercio justo y el cuarto vértice negocios a corto plazo”, explicó.

Durante el encuentro Alianza Internacional para una Venezuela Productiva, celebrado en la ciudad de Caracas, con representantes de las cámaras binacionales de comercio en el país, el Ministro añadió que intentan cambiar la diversificación de las exportaciones por medio de la industralización de productos útiles para los mercados internacionales.

“Una de las grandes debilidades que debemos resolver es lograr el incremento de captación de divisas y este plan se basa en eso (…) en derribar barreras funcionales para agilizar exportaciones, no queremos exportar burocracias ni impuestos, queremos exportar productos de alta calidad que puedan competir en el mercado internacional”, sentenció.

Detalló que actualmente hay más de 200 empresas y espacios de inversión en el país para consolidad alianzas, por lo que insistió en la necesidad de realizar esfuerzos para impulsar y desarrollar el nuevo modelo productivo venezolano.

 

Escuche la intervención del ministro de Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad

T/RNV Web