¡Asiste! La salsa retumbará este fin de semana en Pdvsa La Estancia

Foto:@PDVSALaEstancia

La octava edición del Festival de Salsa de Pdvsa La Estancia, dedicado a los 40 años de El Sonero Clásico del Caribe, trae este fin de semana tres sendos conciertos para el disfrute de los melómanos de la ciudad capital, como parte de la programación de este evento que se extenderá durante todo el mes de agosto.

La información fue ofrecida por Berenice Walcott, líder de Programación de Cultura de La Estancia, durante un contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Frederman Franco abrirá las actividades de musicales de este fin de semana, con un concierto de salsa romántica, a las 3:00 de la tarde, en la sede de La Estancia, La Floresta; mientras que más temprano, a las 2:00 de la tarde, en el bulevar Sabana Grande, la fiesta estará a cargo de Evi Acevedo y su Melao.

El domingo 20 de agosto Eduardo Amundaraín y su Palo Mayor pondrá a todos a bailar a partir de las 12:00 del mediodía en la sede de La Floresta.

Walcott comentó que pararelo al festival se está desarrollando el sexto Concurso Nacional de Orquesta de Salsa Dile no a la Payola, evento dirigido a todas los grupos musicales noveles del país, que deseen dar a conocer sus producciones musicales.

Paralelo a esto, en los espacios de Pdvsa La Estancia se vienen realizando actividades musicales, formativas y expositivas, relacionadas con el festival, durante todo el mes de agosto. Este sábado, a las 11:00 de la mañana, se celebrará una conferencia dedicada al Son en sus diferentes géneros musicales, a cargo de la fundación Los Tengo en Salsa, mientras el sábado y domingo, de 1:00 a 3:00 de la tarde, se estará dictando el taller de baile de salsa.

La octava edición del Festival de Salsa de Pdvsa La Estancia cerrará con un concierto de la agrupación El Sonero Clásico del Caribe, fundada el 3 de diciembre de 1976, que se ha convertido en un baluarte de la música caribeña.

 

Escuche a Berenice Walcott, líder de Programación de Cultura de La Estancia

T/RNV WEB