El General de División Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, sostuvo una reunión, este jueves con los representantes del sector pesquero, para fortalecer la Gran Misión Justicia Socialista en algunas zonas costeras del país, donde serán incorporados dos Cuadrantes de Paz en el lago de Valencia, esto con el objetivo de contrarrestar los delitos de robo, hurto y secuestro.
El Viceministro indicó que, para mediados de octubre se tiene previsto la ampliación de los Cuadrantes de Paz, con un total de 2 mil 300 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y recordó que actualmente se encuentran desplegados 2 mil 119 cuadrantes en las diversas parroquias del territorio nacional.
Precisó que existen 17 cuadrantes marítimos, y ocho lacustres, los cuales resguardan la seguridad en las zonas pesqueras y a los ciudadanos que se dedican a la producción y comercialización de las mismas.
Destacó la labor que realizan todos los funcionarios policiales en conjunto con los pescadores, para disminuir la problemática de inseguridad que ataña a las costas marítimas y fluviales.
“El Gobierno nacional se encuentra trabajando para combatir la inseguridad y acabar con la piratería que ha impulsado algunos sectores de la derecha venezolana”, dijo Escalona Marrero.
Durante la reunión explicó que los cuadrantes de paz marítimos y fluviales, se unirán con el VEN 911, con el fin de reforzar la seguridad y atender de manera eficaz cualquier eventualidad, al tiempo señaló que serán monitoreados en tiempo real.
Escalona Marrero, estuvo acompañado por el Almirante Orlando Maneiro, ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, José Sequeira gerente general de Insopesca y demás autoridades militares y policiales.
T/MPPRIJP