El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó sus condolencia a la República Federal Democrática de Nepal por la pérdidas humanas producto de las fuertes inundaciones y deslizamientos provocados por las torrenciales lluvias.
A través de un comunicado oficial, emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno Bolivariano reafirmó su apoyo al pueblo y gobierno de Nepal y confía en la pronta recuperación de las áreas afectadas.
Lea el texto del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentidas palabras de condolencias a la hermana República Federal Democrática de Nepal, y manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive este pueblo, por las pérdidas humanas y materiales en once distritos del sur del país asiático, producto de las fuertes inundaciones y deslizamientos provocados por las torrenciales lluvias que han dejado como resultado 98 personas fallecidas, más de 35 desaparecidas y miles de personas que perdieron su hogar.
El Pueblo Bolivariano, se solidariza con los familiares de las víctimas y envía un mensaje de aliento por la pérdida de vidas ocasionada por el deslizamiento de tierras y por las inundaciones de estas últimas semanas.
La República Bolivariana de Venezuela, honrando las relaciones de amistad y cooperación, reafirma su apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Federal Democrática de Nepal, confiando en la pronta recuperación de las áreas afectadas por estas lamentables inundaciones.
Caracas, 15 de agosto de 2017
T/RNV Web