Fedeindustria rechaza amenaza intervencionista del gobierno estadounidense

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), condenó este martes las amenazas de intervención militar realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que llamó a todo el empresariado privado a “rechazar las intenciones de poner en riesgo la soberanía e independencia del país”.

Con relación a la subida de precios de algunos productos, Camacho señaló que algunas comerciantes se guían por el denominado dólar guarimbero, por lo que considera que se deben modificar las leyes para crear confianza en los empresarios. “El Dicom es una buena herramienta que ha funcionado, los empresarios tienen acceso a esas divisas pero el dolar guarimbero o de internet ha perjudicado nuestra economía”, puntualizó.

“Para sacar la economía adelante es importante entender que el sector privado solo no puede, el Estado solo no puede, debemos trabajar en conjunto”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, espacio en el que destacó que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabajará para la recuperación de la economía”.

 

 

Escuche parte del programa Dando y Dando

T/RNV WEB