Tras las declaraciones que hiciera el presidente Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela, el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió respeto absoluto a la autodeterminación y los asuntos internos de la nación.
«Nosotros exigimos respeto, levantamos nuestra voz, estamos en la calle y seguiremos en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo que el imperio pueda poner en práctica, bien sea directamente o con sus aliados, con sus socios comerciales en Latinoamerica», dijo durante la movilización antiimperialista que se realizó en Caracas.
Venezuela -agregó- ni lidera conflictos bélicos ni se mete con ninguna otra nación, por lo que el Gobierno estadounidense debería abocarse a atender sus problemas.
Cabello desestimó que Estados Unidos ataque a Venezuela con ayuda de algunos mandatarios latinoamericanos que gozan de poca aceptación en sus países, entre los que mencionó a Michel Temer (Brasil) y Pedro Pablo kuczynski (Perú).
Además, cuestionó los señalamientos del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien abogó por incrementar la presión internacional sobre Venezuela.
«En Colombia hay paz gracias a Chávez, a lo que hizo, sus iniciativas», recordó.
Escuche al constituyente, Diosdado Cabello:
T/AVN