Exigimos a EE.UU. respeto absoluto a la autodeterminación de Venezuela

Tras las declaraciones que hiciera el presidente Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela, el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió respeto absoluto a la autodeterminación y los asuntos internos de la nación.

“Nosotros exigimos respeto, levantamos nuestra voz, estamos en la calle y seguiremos en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo que el imperio pueda poner en práctica, bien sea directamente o con sus aliados, con sus socios comerciales en Latinoamerica”, dijo durante la movilización antiimperialista que se realizó en Caracas.

Venezuela -agregó- ni lidera conflictos bélicos ni se mete con ninguna otra nación, por lo que el Gobierno estadounidense debería abocarse a atender sus problemas.

Cabello desestimó que Estados Unidos ataque a Venezuela con ayuda de algunos mandatarios latinoamericanos que gozan de poca aceptación en sus países, entre los que mencionó a Michel Temer (Brasil) y Pedro Pablo kuczynski (Perú).

Además, cuestionó los señalamientos del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien abogó por incrementar la presión internacional sobre Venezuela.

“En Colombia hay paz gracias a Chávez, a lo que hizo, sus iniciativas”, recordó.

Escuche al constituyente, Diosdado Cabello:

T/AVN