Venezuela reitera disposición de mantener relaciones de respeto con EE.UU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su disposición de sostener relaciones de paz y respeto, con todos los países de la región incluyendo a los Estados Unidos, a pesar de las acciones injerencistas emprendidas por la nación norteamericana en contra de Venezuela.

“¿Quieren recibir respuestas sobre alguna situación de Venezuela? estoy a la orden como jefe de Estado. A las potencias del mundo les digo: sigamos cultivando relaciones. Yo quisiera tener relaciones con EE.UU como tenemos con Rusia, con China, con India, de diálogo respetuoso”, expresó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio Federal Legislativo.

Se preguntó si EE.UU “algún día estará preparado para respetar a los gobierno y pueblos del mundo”, de forma que se pueda establecer el diálogo y las relaciones de cooperación y comercio.

“Al presidente Donald Trump, le planteo un camino para que su nombre no quede manchado para siempre como quedó el de George Bush y Barack Obama. No subestime a Venezuela presidente Trump, cuidado con las órdenes que esté dando sobre Venezuela”, advirtió.

Resaltó que el pueblo venezolano defenderá la soberanía y la autodeterminación conquistada en la Revolución Bolivariana.

“Ellos no pueden pretender intentar dominar y quitarnos los recursos naturales, el petróleo, el oro, el gas y dominar nuestro país y que nosotros le digamos ¡sí señor!; No, no pueden pretenderlo. (…) Aquí no es un problema de sacar o dejar a Maduro, aquí es un pueblo constituyente que ha dicho: ¡Queremos Patria, tendremos Patria, y ningún imperio nos la quitará!. Es un pueblo, no un hombre el que está en el poder político”, aseveró.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP