Delcy Rodríguez destaca heroísmo y dignidad del Presidente Maduro que se subordinó a la ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó como un acto de dignidad y de heroísmo la postura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se subordinó ante esta instancia, a la que ha reconocido como poder plenipotenciario, soberano y magno para regir el destino de la República.

“Ha venido hoy como un buen padre, como un buen hijo, a subordinarse al Poder Constituyente Originario plenipotenciario y soberano”, manifestó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se llevó la tercera sesión de la ANC.

Allí, el Mandatario nacional —quien estuvo acompañado de su equipo de Gobierno y del Alto Mando Militar— planteó la necesidad de avanzar hacia la paz con justicia, tarea que debe asumir la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas.

En ese sentido, Rodríguez indicó que desde esa instancia se determinará los responsables de la violencia con fines políticas. “Se hará justicia para encamina a Venezuela a un proceso de reconciliación nacional”.

Sobre el proyecto ley contra el odio, la intolerancia en favor de la paz y de la tranquilidad del pueblo, entregado por el Mandatario nacional, señaló que será incorporado a la orden del día de la próxima sesión, a realizarse la semana entrante.

 

T/AVN