ANC debe establecer andamiaje jurídico del nuevo modelo económico

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tacek El Aissami, aseguró que la ANC tiene la tarea de establecer el nuevo andamiaje jurídico constitucional del nuevo modelo económico.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso nueve objetivos al convocar a la realización de una ANC. El segundo de esos objetivos era definir un nuevo modelo de economía productiva post petrolera.

El alto funcionario agradeció a la ANC por el encuentro con el Consejo Nacional de Economía como parte del diálogo político nacional.

“Primer encuentro de muchos que vamos a tener. Recién estamos iniciando una gran jornada de debate nacional, de diálogo político nacional”, aseveró.

Apuntó que la ANC tiene como tarea impulsar la recuperación de la economía, ir hacia el fortalecimiento de un modelo de economía mixta y evaluar el papel regulador del Estado.

“Solamente con el esfuerzo colectivo podemos nosotros parir este nuevo modelo de desarrollo, en esta nueva época histórica”, sentenció.

Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami

T/RNV Web