ANC está comprometida con la diversificación de la economía para romper el modelo rentista petrolero

 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que esta instancia está comprometida con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista petrolero.

Enfatizó que “nadie puede negar que en todas las economías el Estado ha tenido un papel importante (…) Nosotros podemos crear grandes relaciones con las grandes transnacionales en papel de igualdad y no de sumisión. Aquí es donde entra la ANC, ¿cómo se hizo la guerra económica?, de muchas formas. La Asamblea Nacional Constituyente enfrenta hoy varios problemas, el primero de ellos la baja de los precios del petróleo, luego el linchamiento mediático en contra de la Revolución Bolivariana, ha tenido un objetivo económico y así vender una imagen sobre Venezuela muy negativa, tiene que ver con los indicadores económicos”, dijo Rodríguez.

La información la suministro durante su participación en la reunión con los representantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, en donde además acotó que “el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía”, y recordó el rol que cumplió “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al liderar un estrategia diplomática energética que alcanzó un acuerdo entre países OPEP y no OPEP.

Durante el encuentro Rodríguez destacó que “la Asamblea Nacional Constituyente, confronta a poderes mundiales imperiales, pero también a poderes fácticos”.

El Consejo Nacional de Economía incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

Escuche a Delcy Rodríguez presidenta de la ANC

T/RNV WEB