Presidente del TSJ inspecciona tribunales de Caracas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, inspeccionó el Palacio de Justicia de Caracas, el Circuito Judicial Laboral, el Circuito Judicial Civil, Mercantil y de Tránsito, y el Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer, todos del Área Metropolitana de Caracas con el objetivo de garantizar el pleno funcionamiento del Poder Judicial y el Estado de Derecho de la Nación.

En esta oportunidad, el Magistrado-Presidente interactuó con los jueces y juezas de los diferentes Circuitos inspeccionados con el objetivo de coadyuvar en la celeridad procesal; así como también con todo el personal judicial y con los usuarios de los diferentes tribunales visitados.

En el recorrido, el presidente del Máximo Juzgado, estuvo acompañado por el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo, así como también del Dr. Jesse Arias, Director Ejecutivo de la Magistratura, con el propósito de constatar el mantenimiento de la infraestructura y los avances de las obras en las diversas sedes de los entes judiciales.

Además, el presidente del TSJ condecoró a los jueces y juezas de la jurisdicción laboral e inauguró el comedor de la sede de los Tribunales Laborales, en compañía del magistrado Jesús Jiménez Alfonso, vicepresidente de la Sala de Casación Social y coordinador Nacional de la Jurisdicción Laboral.

“El rol que les otorga la patria a través del Poder Judicial es ejercer el derecho a la tutela judicial efectiva, cuya concepción está en el objetivo fundamental para el cumplimiento de los fines de un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”, manifestó el Magistrado Maikel Moreno.

En la jornada también estuvieron Magistrados y Magistradas de las diferentes Salas del Máximo Tribunal; Dr. Gustavo Amoni, Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, así como también la Dra. Mariely Valdés, Inspectora General de Tribunales, y demás servidores y servidoras del Poder Judicial.

 

T/Prensa TSJ