Poder Constituyente cuenta con mayor legitimidad que gobierno colombiano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro condenó la arremetida de diferentes gobiernos extranjeros en contra de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es una grosería lo que ha pretendido algunos gobiernos extranjeros de decir que debemos resolver la constituyente (…) quien debe disolver son ustedes cuerda de incapaces que gobiernan y destruyen países de américa (…) ustedes son los que tienen que autodisolverse y dejar de saquear los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Destacó que el poder originario, elegido el pasado 30 de julio tiene mayor legitimidad que el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“La constituyente es más legitima que todos los gobiernos de derecha que existen (…) La constituyente sacó más del doble de lo que sacó Juan Manuel Santos porcentualmente hablando del registro (…) tiene más del doble de la legitimidad popular de este gobierno maltrecho que ha destruido Colombia” afirmó.

Asimismo condenó la injerencia del Departamento de Estado norteamericano sobre la designación del nuevo Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Que vergüenza tienen ustedes señores del Departamento de Estado. Cada país es autónomo, eso es un asunto doméstico (…) En Estados Unidos quien nombra el Fiscal General es el Presidente de la República, aquí no, aquí lo nombra el poder legislativo, y en este caso el magno poder legislativo constituyente que lo puede todo ayer tomó una decisión clara, necesaria para que haya justicia y paz” sentenció.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NAM