Asisten a familias afectadas por lluvias en municipio Bruzual de Anzoátegui

Autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui asisten a 11 familias que resultaron afectadas por fuertes lluvias registradas este sábado en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, de la zona oeste de la entidad.

La información fue suministrada por el director del Sistema Integrado de PC y Bomberos (Sigraed), Ubaldo Márquez, quien detalló que producto de las precipitaciones resultaron anegadas ocho viviendas.

Precisó que entre los sectores afectados se encuentran Maparacas, con cuatro viviendas; Boca de Guaribe con tres viviendas y la comunidad Paso Real Las Casitas con una casa afectada.

De igual manera, indicó Márquez que fue inspeccionada la zona de Ayacucho, Las Cecilias donde se distribuyeron alimentos de forma directa a familias que quedaron incomunicadas ante la crecida del río Las Cecilias.

Agregó el funcionario que como parte de las acciones del Sigraed, este sábado se trabajó en el proceso de alivio de represas de los sectores El Pueblito, El Cigarrón, Vista Alegre, El Jabillar, El médano, El Guaical, El Cují y El Tamanaco del municipio Bruzual.

“Todas estas represas se aliviaron naturalmente, a excepción de La Becerra que, por autorización del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, se abrieron las compuertas para que se aliviara más rápido”, apuntó.

Dijo Márquez que para este domingo se mantiene el monitoreo en los ríos Unare y Guaribe de la localidad.

T/ AVN