1.144 familias han resultado afectadas por las lluvias en Bolívar

Un total de 1.144 familias han resultado afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado Bolívar, al Sur del país, informó este sábado el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Las afectaciones por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní se han originado principalmente en los municipio Caroní, Pérez, Cedeño y Sucre, detalló el ministro por vía telefónica.

Enfatizó que han sido habilitados 15 refugios, donde se atienden a 153 familias, mientras que el resto se aloja en viviendas de familiares pero que también recibe el apoyo del Sistema Integral de Coordinación, en el colabora todos los entes ministeriales y organismos del Estado.

Reverol comunicó la activación del Comité de Operaciones de Emergencia, que estará encargado de asignar un protocolo para el alivio controlado del sistema de presa en la Ciudad de Guayana: Tocama, Caruachi y Macagua, que además contará con la supervisión del ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez.

Por otra parte, el ministro señaló que las lluvias también han generado una situación similar en otras entidades, como Delta Amacuro, donde se habilitaron nueve refugios para atender a 299 familias.

También se han reportado afectaciones en Amazonas, Monagas, Mérida y Aragua.

En ese sentido, señaló que para atender la situación los gobernadores y alcaldes están trabajando con el equipo multidisciplinario del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastre, las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, los cuerpos de bomberos y Protección Civil.

 

Escuche al ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

T/ RNV Web