Presidente Maduro: A Venezuela no la saca nadie del Mercosur

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el país continuará perteneciendo al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en contra de la nación.

Durante una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde sentenció: “A Venezuela no la saca nadie de Mercosur”.

Refirió que los presidentes Argentina, Mauricio Macri; y de Brasil, Michel Temer, “quedarán marcados para la historia por impulsar políticas en contra de sus pueblos”.

El jefe de Estado aseguró que la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) continúa una arremetida contra su Gobierno, a lo que suma una constante campaña mediática nacional e internacional.

Cúpula Católica al servicio de la guerra

Durante la entrevista el Presidente Maduro destacó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se “ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo”.

Calificó de lamentable la postura del sacerdote y agregó que la cúpula de la Iglesia católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios, “y destruyeron el país durante casi un siglo”.

“Cuando yo me reúno con los obispos siempre les pregunto por qué ustedes no son pastores de todos, por qué son solo pastores de un sector políticos de la sociedad”, sentenció.

Escuche parte de la entrevista al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web