18 años después inicia sesiones la Asamblea Nacional Constituyente

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado que este 5 de agosto se cumplen 18 años de la de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, a la cual acudió el Comandante Hugo Chávez, como Presidente de la República y proponente de la Constituyente.

“La Constituyente era el anhelo de un pueblo que no tenía alternativas frente al estado de cosas que padecía por culpa del puntofijismo. Por ello, el Comandante Hugo Chávez proclamó que con la Constituyente se firmaba el acta de defunción de la IV República, que venía desde la traición a Bolívar en 1830 y que traición los sueños de libertad del pueblo que salió a batallar contra el imperio español y que mantuvo sumida en la pobreza a la población por casi 170 años.”, detalló Maduro.

A través de su página en Facebook el Jefe de Estado indicó que en esa sesión el Comandante Hugo Chávez solicitaba a los Constituyentes, que elaboraran un proyecto de Constitución que respondiera a las necesidades más urgentes y a la transformación del Estado que permitiera a Venezuela, entrar por la puerta grande del Siglo XXI.

“18 años después, el 5 de agosto es nuevamente la fecha en que inicia sus sesiones la Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de potenciar la Constitución Madre de 1999 y proyectar a la Patria hacia el futuro de Paz, Justicia, Convivencia y Crecimiento Económico y Social que necesita el pueblo”, escribió.

T/RNV Web