Audiencia del TSJ a Ramón Muchacho continuará este lunes

Este lunes 7 de agosto a las 2 de la tarde continuará la audiencia del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó el Presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Juan José Mendoza.

A dicha audiencia el máximo tribunal del país llamó a comparecer a la ciudadana Giuseppa Quinci Quinci, especialista en Medicina Interna y médico tratante del burgomaestre, quien según el informe médico se encuentra inhabilitado para el trabajo hasta el día 12 de agosto, fecha donde acaba su reposo médico. Quinci  Quinci deberá comparecer para explicar el procedimiento del tratamiento aplicado al alcalde Muchacho, con el objetivo de esclarecer su estado de salud.

Por su parte respecto a la audiencia del alcalde del del municipio Palavecino del estado Lara, José Antonio Barrera, el Magistrado Mendoza informó que el TSJ declaró improcedente la solicitud de extensión de la medida planteada por el accionante. Asimismo ratificó el contenido de las medidas ordenadas en el amparo cautelar, para lo cual Barrera deberá ejercer coordinaciones necesarias para cumplir las medidas aludidas en beneficio de la ciudadanía.

Seguidamente se ordenó al burgomaestre basado en los artículos 3 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promover mecanismos de conciliación, así como aportar a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, recuperación integral de personas que puedan contraer lesiones por las actividades violentas en el municipio e informar cada 30 días a la Sala Constitucional del TSJ.

Finalmente se le ordenó que intensifique actividades para la recuperación del ambiente y demás problemas ecológicos presentados en su jurisdicción, para ello deberá solicitar los estudios técnicos emanados de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, actuar conforme a las recomendaciones que arrojen y notificar su evolución cada 30 días a la Sala Constitucional del TSJ.

Escuche al Presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Magistrado Juan José Mendoza.

T/ RNV Web