ANC se declarará en sesión permanente en favor de la paz y el orden público

Foto referencial

Juan Carlos Alemán, diputado constituyente por el Distrito Capital, aseguró este viernes que tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente, se declararán en sesión permanente con el objeto de profundizar en diversos temas que espera la ciudadanía para restablecer la paz, el orden y la justicia.

Puntualizó que este nueva etapa de la Revolución Bolivariana definirá nuevos aspectos del reglamento nacional por lo que al instalarse determinarán quienes serán la directiva y realizarán modificaciones al reglamento de interior y de debate y mecanismos que permitan la estratificación para el debate y que los voceros sectoriales se vean reflejados en las discusiones constituyentes.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión indicó que evaluarán las acciones del Ministerio Público para frenar su inacción ante la sedición armada que han promovido desde abril sectores opositores y que ha cobrado la vida de más de 100 ciudadanos.

“Es una responsabilidad de oro para cumplirle a la gente bajo la figura de la Asamblea Nacional Constituyente que nos va a permitir puntos de encuentro”, resaltó.
Alemán igualmente destacó que lo más de 8 millones de votos garantizan que se preserve el legado del comandante Hugo Chávez, constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas, consolidar la paz y en rechazo a la falta de propuestas por parte de sectores de la oposición.

El acto de instalación de la ANC se realizará este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal, ubicado en Caracas.

Escuche parte de la entrevista al Diputado de la ANC, Juan Carlos Alemán 

T/RNV Web