Pueblo respondió al llamado constituyente con fe en el legado de Chávez por la paz

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es obra del presidente Nicolás Maduro, quien la convocó como una táctica política con el objetivo supremo de la paz; y del pueblo, que respondió con su ideario bolivariano, y fe en el legado del comandante Chávez, señaló el diputado constituyente Aristóbulo Istúriz.

En entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), nuevamente saludó la victoria popular del domingo pasado cuando más de ocho millones de venezolanos y venezolanas votaron para elegir a los miembros de la ANC.

“El pueblo rechazó la violencia, respaldó al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. Fue un voto antiimperialista, un voto por la paz, por la soberanía, por la libertad, por la independencia y sobre todo por la dignidad del pueblo venezolano”, dijo.

Lamentó que la oposición haya perdido la oportunidad de participar y que se mantenga fuera de la política, “por poner todas su esperanzas en los factores externos al promover una intervención en Venezuela. Por eso, la Constituyente es la única salida democrática, constitucional y pacífica para alcanzar la paz e instaurar la convivencia. Nosotros vamos a la construcción del país con el trabajo”, remarcó.

Istúriz resaltó entre las líneas programáticas de la ANC el encuentro por la paz, la justicia y el diálogo con los sectores opositores, así como darle carácter irreversible a los logros sociales de la revolución. También, consolidar la soberanía nacional y defender al pueblo de la desestabilización como parte de planes golpistas que sirven a los procesos de recolonización que pretende instaurar el imperio estadounidense en Latinoamérica.

 

T/AVN