Legisladores carabobeños apoyan sentencia del TSJ contra López y Ledezma

El Consejo Legislativo del estado Carabobo se pronunció en respaldo al Tribunal Supremo de Justicia y su sentencia de retirar la medida humanitaria de casa por cárcel a Leopoldo López y Antonio Ledezma ante la flagrante conspiración contra la paz de la Patria.

Dicha sentencia del TSJ para López y Ledezma no es una detención como ha pretendido mediatizar la derecha, ya que los mismos están privados de libertad y medida humanitaria se otorgó con el fin de que cumplieran sentencia en casa, sin embargo, los acuerdos establecidos para tal beneficio fueron incumplidos, así lo explicó el parlamentario carabobeño y también abogado Augusto Martínez.

Y entre los acuerdos está precisamente, el no hacer ningún tipo de proselitismo político, mucho menos llamar a una insurrección. No es una detención, él estaba privado de libertad en su casa, estaban privados Ledezma y Leopoldo López y el TSJ les obliga a que no pueden emitir opiniones por ningún medio de comunicación o redes sociales”, precisó Martínez.

Para el legislador, resulta fuera de lugar que se manipule la información pretendiendo afirma que a ambos privados de libertad se les ha detenido de forma injustificada.

Augusto Martínez, aseguró que mientras pequeños grupos de la extrema derecha insisten en su plan de desestabilizar al país el pasado domingo 30 de Julio las y los venezolanos se movilizaron y respaldaron con su voto a una Constituyente por la paz y el progreso de la patria.

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Wendy Rengifo.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo