Juramentada Teresa Linárez como alcaldesa del municipio Iribarren

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la detención e inhabilitación política del alcalde opositor de Iribarren, Alfredo Ramos, el Concejo Municipal Bolivariano de la capital larense, procedió de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, a designar a uno de sus integrantes como primera autoridad local.

En sesión extraordinaria, celebrada el pasado sábado 29 de julio de 2017, la mayoría revolucionaria designó a Teresa Linárez, como alcaldesa, quien se desempeñaba como presidenta del Concejo Municipal de Irbarren.

Este martes, Linárez, fue juramentada para comenzar a ejercer sus funciones como primera autoridad local, el acto se desarrolló en el Palacio Municipal donde fue acompañada por el pueblo barquisimetano.

La alcaldesa refirió que una de sus primeras tareas será la limpieza de la ciudad. “Estoy cumpliendo un mandato del Tribunal Supremo de Justicia, la primera tarea es limpiar la ciudad, no permitiremos más violencia en el municipio, serán sancionados”, expresó la alcaldesa Linárez.

El barquisimetano Sander Suárez, dijo sentirse satisfecho con los cambios políticos que se presentan en el municipio y exhortó a la alcaldesa a emprender medidas para devolverle a la ciudad un rostro limpio.

“Que rescate al municipio, que trabajemos juntos, que podamos recuperar los árboles que han caído por culpa de estos señores, identificados como terroristas”, aseveró.

Se estima que esta misma semana comience una jornada masiva de limpieza en la ciudad capital.

Escuche el reporte de Jennifer Peña para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Lara/JP