Más de 300.000 personas visitaron la 8va Feria del Libro de Caracas

La octava Feria del Libro de Caracas, que se celebró desde el 21 de julio en el Parque Los Caobos y culminó este sábado, fue visitada por un total de 387.201 personas en un promedio de 90 horas de esparcimiento, informó este sábado el presidente de la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), Freddy Ñáñez.

En declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que durante la Feria del Libro que contó con 285 actividades, se expendieron 198.562 libros. El Ministerio de la Cultura fue el ente que más distribuyó 7.132, seguido de Fundarte con 5.603.

Precisó que el libró Crónicas del Aire, de Ramón Palomare, fue el más vendido durante la actividad, explicó que en el pabellón digital se descargaron 3.987 libros y el pabellón infantil fue visitado por 61.290 niños.

“Todos esto demuestra que el pueblo venezolano ama la pluralidad, la paz, que valora la convivencia y por eso esta feria ha sido una gran lección para todos, porque de alguna manera este espacio se convirtió en un espacio para tomar postura frente al tema de la paz que sigue siendo el mayor interés de todos”, expresó Nañez.

T/AVN