Ataque al Gorgojo detectó 30 toneladas de caraota acaparadas en depósito de Guacara (Tuits)

01-CARAOTAS
Foto: archivo

Unas 30 toneladas de caraota, rubro fundamental para la dieta de los venezolanos, fueron halladas acaparadas en un depósito ubicado en Guacara, estado Carabobo, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

A travéz de su cuenta en la red social twitter @GonzalezMPPRIJP, indicó que el hallazgo se efectúo durante un procedimiento de los efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), como parte del operativo Ataque al Gorgojo, dirigido al desmantelamiento de la red vinculada con el desvío de alimentos de empresas públicas para la venta a precios especulativos.

Esta importante cantidad de caraotas habían sido desviadas desde la Unidad de Producción Social Guárico al referido depósito, donde además informó que por este hecho fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público una persona identificada como Pastor Miara Guevara, propietario del inmueble.

El ministro señaló que la red crimina tenía el objetivo de colocar el rubro en la red privada, donde se ofrecería a los venezolanos a precios especulativos.

Con información de avn