Venezuela impulsará producción de níquel y carbón en alianza con China

EL ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó este martes sobre la firma de importantes alianzas estratégicas del Gobierno Bolivariano con tres empresas de la República Popular China para la explotación del níquel.

Durante una asamblea con trabajadores de la CVM Loma de Níquel, en el estado Aragua, Arreaza refirió que se invertirán 180 millones de dólares para la explotación de este mineral, al tiempo que agregó que también se firmó una alianza para la inversión de 400 millones de dólares en la empresa Carbozulia.

“Vamos a llevar la producción de níquel en 20 años a 12 mil toneladas y la producción de carbón a 8,2 millones de toneladas”, indicó

El alto funcionario señaló a los trabajadores que a diferencia de los pactos suscritos durante la cuarta República, la Revolución venezolana garantiza la propiedad de las empresas mineras y el respeto a sus trabajadores.

“Aplaudimos a los inversionistas extranjeros de China, firmaron con nosotros alianzas estratégicas fundamentales, en estas el Estado no cederá sus propiedades, sino buscará financiamiento, conocimientos y tecnologías”, afirmó.