Terroristas han quemado más de 30 centros de alimentos en todo país

“Los ataques terroristas perpetrados por la derecha en los últimos meses han dejado un saldo de más de 30 centros de abastecimiento de alimentos  quemados y más de 42 camiones asaltados, perjudicando a más de un millón y medio de personas”.

El señalamiento fue hecho este martes por Freddy Bernal, jefe de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Durante su intervención, Bernal destacó que a esta situación generada por la oposición en los últimos tres meses, se suman obstáculos externos como el saboteo por parte de algunas navieras a la hora de importar determinados productos desde el exterior, no obstante, destacó que desde hace aproximadamente 10 días su despacho ha empezado a estabilizar la distribución de alimentos.

El alto funcionario informó que se han comenzado a repartir  en una primera fase más 800 mil cajas de alimentos y se continúan haciendo grandes esfuerzos para que los CLAP llegen a dónde aún no han llegado.

Con respecto a la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Bernal refirió que el chavismo vive un momento estelar en el que debe salir a votar masivamente y en paz para constitucionalizar los logros de la Revolución y defender los programas sociales para el pueblo como los CLAP.

Escuche al jefe de los CLAP, Freddy Bernal