«Los ataques terroristas perpetrados por la derecha en los últimos meses han dejado un saldo de más de 30 centros de abastecimiento de alimentos quemados y más de 42 camiones asaltados, perjudicando a más de un millón y medio de personas».
El señalamiento fue hecho este martes por Freddy Bernal, jefe de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Durante su intervención, Bernal destacó que a esta situación generada por la oposición en los últimos tres meses, se suman obstáculos externos como el saboteo por parte de algunas navieras a la hora de importar determinados productos desde el exterior, no obstante, destacó que desde hace aproximadamente 10 días su despacho ha empezado a estabilizar la distribución de alimentos.
El alto funcionario informó que se han comenzado a repartir en una primera fase más 800 mil cajas de alimentos y se continúan haciendo grandes esfuerzos para que los CLAP llegen a dónde aún no han llegado.
Con respecto a la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Bernal refirió que el chavismo vive un momento estelar en el que debe salir a votar masivamente y en paz para constitucionalizar los logros de la Revolución y defender los programas sociales para el pueblo como los CLAP.
Escuche al jefe de los CLAP, Freddy Bernal
Reproductor de audio