Venezuela exige Colombia, México y EEUU aclarar su implicación en plan intervencionista

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los gobiernos de Colombia, México y Estados Unidos aclarar su posición respecto a las recientes declaraciones del director de la CIA, Michael Richard Pompeo, que tienen como objetivo derrocar al Gobierno Bolivariano e intervenir al país.

“Yo le exijo al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de caracter político y diplomático ante esta osadía (…) se que es una oligraquía apátrida que entregan México y Colombia a los intereses del imperio norteamerico” afirmó.

El Jefe de Estado denunció que México y Colombia tienen como objetivo ayudar al imperio norteamericano para apoderarse por el petróleo y riquezas de Venezuela.

“Ellos pretenden que el petroleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías en alianza”.

Seguidamente el Presidente Maduro pidió al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aclarar las declaraciones intervencionistas del director de la CIA en contra de la soberanía de Venezuela.

“Le exijo al gobierno del Presidente Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA que se creen que son el gobierno mundial”.

Ante esta arremetida internacional el Primer Mandatario Nacional reiteró que el pueblo venezolano es único dueño del petroleo, tierras, oro, gas y las riquezas del país.

Finalmente el Jefe de Estado invitó al pueblo venezolano a construir una nueva página en la historia de la patria de Bolívar con la victoria constituyente del próximo 30 de julio.

“Vamos a convertir esta semana del 24 al 30 de julio en una semana heroica de coraje, de valentía de lucha y valores patrioticos (…) independencia o nada, la constituyente es garantía de paz, y a Venezuela solo la gobernamos los venezolanos y las venezolanas” sentenció.

T/RNV Web