Maduro reta a Mariano Rajoy al debate público: ¡Venezuela se respeta!

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, retó al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a un debate público para comparar la “tragedia humanitaria” que condujo en Europa frente a los logros y alcances de la Revolución Bolivariana.

“¿Ustedes saben cuantos españoles se han tenido que ir porque no pueden estudiar en la universidad, porque están desempleados y porque han sido desalojados de sus casas? 2 millones 500 mil ciudadanos se han ido exiliados y expulsados en los últimos 8 años”, relató Maduro.

En acto del Congreso de la Patria: Capítulo Educación, desarrollado en la ciudad de Caracas, Maduro retó a Rajoy “dónde, cuándo y cómo quiera” a comparar “el desastre al que se llevó a España” y los alcances del procesos bolivariano, en el mismo lapso temporal.

“En Venezuela no hay niño, joven o adulto al que se le niegue el derecho a la educación”, afirmó.

El Jefe de Estado venezolano pidió respeto al país. Señaló que siempre sabrá defender a la nación con la verdad. (Lea también: Venezuela rechaza injerencia de Mariano Rajoy contra institucionalidad del país).

 
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:
T/ WEB RNV/ YP