Conozca las propuestas de Jorge Borrero a la ANC por Táchira

Foto: Jorge Borrero en asamblea popular

Jorge Borrero, candidato territorial por el municipio Ayacucho del estado Táchira a la Asamblea Nacional Constituyente, aspira convertirse en uno de los 364 constituyentes territoriales a ser elegidos el próximos 30 de julio, que tendrá bajo su responsabilidad el fortalecimiento de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este joven tachirense, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, presentó las propuestas que impulsará en la ANC, surgidas de la base del pueblo y recogidas en asambleas populares.

El tema económico ha sido uno de los principales puntos de debate en las asambleas populares celebradas en la entidad, muy particularmente en Ayacucho, y en este sentido plantean la sustitución del dólar por el yeng, como tasa de cambio referencia, para revertir el impacto negativo generado en la economía de frontera por el dólar paralelo.

Borrero plantea, además, la incorporación de los mototaxistas al sistema de transporte público, sector que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos como prestadores de servicio público.

En materia de seguridad, continuó señalando, se ha planteado la necesidad de impulsar reformas en el Código Orgánico Procesal Penal, en el tema de la tipificación de delitos para la penalización de las guarimbas.

Sobre este último punto, aclaró que en el estado Táchira las protestas se han concentrado en escasos cuatro sectores de los municipios Ayacucho y San Cristóbal, de los 29 que conforman la geografía regional, por lo que aseguró que el pueblo tachirense apuesta por la paz y la Constituyente como única alternativa para la pacificación de Venezuela.

 

Escuche al candidato a la ANC, Jorge Borrero

T/RNV WEB