Debido a lo establecido en la leyes de Venezuela, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplió con el deber de notificar al Ministerio Público (MP) el nombramiento de la nueva vicefiscal de la República,  Katherine Haringhton.

Para realizar la notificación, se dispuso una Comisión del TSJ— en la que estuvo la secretaria de la Sala Constitucional —que se dirigió a la sede del MP, cuyas puertas se encontraron cerradas, informa el Máximo Tribunal en una nota de prensa.

“No se dio acceso a la sede del (Ministerio Público), por lo que se levantó un acta sobre lo acontecido y se colocó la comunicación en la pared del ente”, reseña el TSJ.

El pasado sábado 17 de junio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó como vicefiscal a Rafael González Arias, sin cumplir con los requisitos de ley.  Esta designación fue declarada nula por el TSJ  por ser un acto contrario a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Haringhton recordó que en cumplimiento de la ley es necesario notificar al Ministerio Público sobre su designación como nueva vicefiscal.

Además ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en trabajar por la paz y hacer cumplir las leyes de un Estado Social de Justicia.

“(Debemos) empezar a trabajar por la paz del país con la fiscal general de la República, doctora Luisa Ortega Díaz. Veníamos a hacer un equipo de trabajo, a procurar la reflexión de la Fiscal para actuar en pro del país que tanto lo necesita, pero no fue posible. Yo tengo una misión y función y he sido juramentada para cumplirla”, expresa  Haringhton citada en el referido boletín.

T/AVN