Plebiscito convocado por la MUD está asociado a las dictaduras

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este martes que el plebiscito convocado por la derecha venezolana, además de inconstitucional, es propio de las dictaduras y el fascismo.

“Ahora llaman a un plebiscito que no aparece en ninguna parte de la Constitución, el plebiscito es una figura asociada a las dictadoras, el último convocado aquí fue el de Marcos Pérez Jiménez y en Chile, lo hizo Pinochet”, sostuvo Jaua.

Aseguró que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretende erigirse en “un poder paralelo al Estado, una acción propia del fascismo”.

En este sentido, Jaua condenó que la derecha pretenda desconocer al Consejo Nacional Electoral: ” Ahora pretenden constituir un modelo electoral aparte, el CNE es el único facultado para convocar y liderar los procesos electorales “, dijo el líder revolucionario.

 

Finalmente, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente “va a permitir potenciar lo bueno que tiene la actual Constitución”, razón por la cual invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto el próximo 30 de julio.

“Hoy el derecho al voto significa ejercer la democracia, los que queremos votar el 30 de julio estamos defendiendo la democracia, la paz, eso hay que decirlo en cada ambiente, porque nadie puede prohibir el derecho a  votar”, enfatizó el candidato a la ANC, Elías Jaua.

Escuche a Elías Jaua

 

T/RNV Web