Carlos Páez y Odeth Betancourt representarán a Venezuela en el Básquetbol Sin Fronteras

El base carabobeño Carlos Páez y la pívot tachirense Odeth Bentancourt, serán los representantes de Venezuela en el tradicional campamento Básquetbol Sin Fronteras Américas (Basketball Without Borders BWB en inglés), que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de julio en Nasáu, Bahamas.

Este prestigioso evento se realiza cada dos años y cuenta con la organización conjunta de FIBA y la NBA, que son las organizaciones encargadas de citar y gestionar la presencia de los atletas de 19 años o menos, más destacados del continente, de acuerdo a un seguimiento previo.

La actividad contará con la participación de atletas activos, ex jugadores y entrenadores, quienes interactuarán con los presentes, con el objetivo de prestar gran atención al desarrollo de las habilidades para el deporte, promover el liderazgo, la educación, la deportividad y la vida saludable, así como la amistad y el respeto.

Desde la primera edición celebrada en 2001 en Treviso, Italia, más de 2300 jugadores han asistido a estos campamentos en más de 20 ciudades y países del mundo.

Algunas de las estrellas del baloncesto mundial que han trabajado con los jóvenes en años recientes son: Patrick Ewing (EEUU), Dikembe Mutombo (Congo), Vlade Divac (Serbia), Scottie Pippen (EEUU), Yao Ming (China), Dirk Nowitzki (Alemania), Tony Parker (Francia), Pau Gasol (España), Leandro Barbosa (Brasil), Andrei Kirilenko (Rusia), Carlos Arroyo (Puerto Rico), Dwight Howard (EEUU), Al Horford (República Dominicana), Manu Ginóbili (Argentina), entre otros.

Los jóvenes venezolanos que fueron invitados se ganaron su presencia debido a su talento y por sus propios méritos. Páez actualmente cursa secundaria en Estados Unidos en la Academia Sunrise Christian, ubicada en Kansas y allí dejó grata impresión. Anteriormente representó al estado Carabobo en Ligas Nacionales y formó parte de las selecciones nacionales de Venezuela en las categorías U15 y U16.

Betancourt, viene de tener una destacada actuación en la Liga Nacional U17 femenina y en la última semana brilló con Venezuela en el Suramericano de la categoría.

T/RNV/FVBaloncesto