La ministra de Comunicación boliviana Gisela López denunció este lunes los mensajes recibidos por el presidente de su nación, Evo Morales, en los que la vida del mandatario es amenazada.
«En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente», afirmó López.
Denunciamos como la derecha nacional e internacional se camufla en redes sociales para amenazar de muerte a nuestro presidente @evoespueblo pic.twitter.com/1vAIegPtWm
— Gisela López Rivas (@giselalopez68) 3 de julio de 2017
Durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, ubicado en La Paz, la ministra señaló que las amenazas contra el presidente Morales fueron realizadas, desde cuentas anónimas, a través de la red social Twitter.
Asimismo, la funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Morales a la «derecha radical» nacional e internacional y valoró que los mensajes son reacciones a la «incidencia mediática» del gobernante boliviano en la red.
Por su parte, el mandatario boliviano reportó los ataques recibidos por la labor que emprende él y su gobierno en favor de los bolivianos y de los pueblos de la región.
Insultan y amenazan de muerte porque pedimos #MarParaBolivia, #MundoSinMuros y ciudadanía universal. No nos callarán #LaLuchaSigue
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de julio de 2017
Gracias a quienes nos apoyan ante amenazas de muerte. El pueblo es la mejor protección para seguir trabajando por los más pobres.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de julio de 2017
En este sentido, la ministra de Comunicación sostuvo que las violentas reacciones se producen especialmente cuando Morales critica los muros para los inmigrantes, reclama la ciudadanía universal o cuestiona las invasiones a los países.
De esta manera, López expresó el «repudio y rechazo a las reacciones discriminatorias y amenazas de muerte al presidente».
T/TeleSUR/Agencias