Presidente Maduro recordó discurso de Bolívar ante la Sociedad Patriótica

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes recordó el discurso daría Simón Bolívar ante la Sociedad Patriótica, hecho histórico en el que nació la decisión firme por la Independencia.

A través de su página en Facebook el Jefe de Estado indicó que el 3 de julio de 1811, es una fecha clave en el rumbo que tomaría el movimiento emancipador de Venezuela días después. “En el seno de la Sociedad Patriótica, el joven Simón Bolívar se dirigió a la congregación, con un discurso que despejó las dudas que existían entre los congresistas para dar el paso definitivo hacia la independencia”.

Destacó que el discurso, Bolívar recordó a los presentes, que habían sido 300 años de esclavitud sobre las tierras del nuevo continente y con decisión señalaba “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana, vacilar es perdernos”.

El Presidente detalló que a partir de ese momento nació la decisión firme por la Independencia y el que sería el Libertador de todo un continente.

T/RNV Web