¡Trimestre 2016! Más de 3 millones de ususarios movilizados en Metrocable y Cabletren

Metrocable2El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, informó este viernes que un total de 3 millones 33 mil 825 usuarios y usuarias se movilizaron durante el primer trimestre de este año por los sistemas Cabletren Bolivariano de Petare, MetroCable San Agustín y MetroCable Mariche.

“La mayor movilización de pasajeros lo obtuvo MertoCable Mariche con 1 millón 549 mil 442 pasajeros, seguido de Cabletren Bolivariano de Petare, con 1 millón 059 mil 640 usuarios, mientras que San Agustín registró 424 mil 743 trasladados ”, explicó el Ministro.

Durante este año, el Metro de Caracas continuará fortaleciendo estos sistemas de transporte no convencionales, con los avances en la construcción tanto de la segunda fase del Cabletren Bolivariano de Petare, que comprende las estaciones 24 de Julio y Warairarepano, como del MetroCable La Dolorita, que cuenta con una extensión de 3.6 kilómetros a lo largo de tres estaciones: Palo Verde III, Guaicoco y La Dolorita.

Sauce aseveró que la expansión de los sistemas Cable del Metro, se basa en las premisas del Gobierno Bolivariano de ofrecer medios de transporte rápidos, seguros y económicos a las comunidades de la ciudad capital ubicadas en zonas de difícil acceso.

El Ministro destacó el sentido de pertenencia de las comunidades con estos sistemas, que desde su inauguración han mejorado la calidad de vida de los habitantes de dichos sectores.

T/ Cametro