Gobierno Bolivariano garantiza recursos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que están garantizados los recursos necesarios para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), plan que brinda una dieta balanceada a niños y adolescentes del sistema público escolar.

Durante un encuentro en el parque Vinicio Adamés, ubicado en el Estado Miranda, con los Comité de Conucos Escolares, el Presidente señaló que para fortalecer el PAE se desarrollará un plan destinado ampliar el alcance de este programa en todo el país.

Para esta asignación encargó al vicepresidente Ejecutivo de Misiones y Grandes Misiones, Elías Jaua.”Te voy a dar todos los recursos en dólares y en bolívares para estabilizar el Plan de Alimentación Escolar para el año escolar 2017 y 2018, vamos con todo”, expresó el Mandatario.

El Presidente Maduro señaló que pesar de la guerra económica que sostuvieron sectores oligárquicos en el 2016 y que tras la caída de los precios del petróleo, principal ingreso de divisas del país, los programas sociales como el PAE se mantuvieron operativos.

En este sentido, destacó que, para contribuir a superar el modelo rentista petrolero, es necesario impulsar la productividad desde los centros educativos. “Adentro de cada escuela hagamos la revolución productiva”.

Señaló que durante la temporada vacacional los centros educativos del sistema público se mantendrán operativos para desarrollar la siembra urbana, a través de los conucos escolares y  con el apoyo de Movimientos Somos Venezuela.


Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN