Más de un millón de niños y jóvenes promovidos entre primaria y secundaria durante año escolar 2016-2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que en el año 2017 más de 500 mil estudiantes de sexto grado se gradúan.

“Este año con sabotaje, guerra económica y guarimba se están graduando de sexto grado 526 mil 855 niños y niñas de nuestra amada Venezuela. La educación inicial y la educación primaria deben seguir consolidándose en calidad, en escolaridad”

Asimismo el presidente Maduro, informó que más de 400 mil bachilleres se han graduado en el presente año escolar.

“En educación secundaria se están graduando 477 mil 84 nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela (…) Más de un millón promovidos entre primaria y secundaria”

El Jefe de Estado reconoció el esfuerzo de los padres y representantes por el avance de la niñez y la juventud del país. Además hizo un llamado a la población escolara para que en cada escuela exista un conuco escolar para que los niños conozcan desde pequeño la importancia de la tierra y la agricultura.

A su vez el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro aseguró que todo el esfuerzo desplegado en el ámbito educativo forma parte fundamental de la construcción de la Venezuela potencia.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA