Entregan más de Bs. 29 mil millones en financiamiento para la producción agrícola

Foto: @RamonLoboPSUV

Este viernes se realizó la entrega de más de 29 mil millones de bolívares en financiamientos a 1.038 productores para el impulso de proyecto en el área vegetal, pecuario, ganadería bovina y bufalina, caña de azúcar, gallinas ponedoras, pesca y acuicultura, del Motor Agroalimentario.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el acto de entrega de créditos, en Fuerte Tiuna, Caracas, destacó que el financiamiento se realizará a través del Banco Agrícola de Venezuela.

Hasta la fecha, destacó el Ministro, han sido atendidas 197 empresas, pequeños y micro productores con más de 24 millones 160 mil dólares para la producción industrial.

Castro Soteldo informó que el Gobierno Nacional viene trabajando el planes de financiamiento en divisas a través Banco de Comercio Exterior (Bancoex) para la adjudicación de créditos superiores a los 400 mil dólares, destinados a la atención de deudas con proveedores internacionales y optimización del equipamiento para la aceleración de los procesos de exportación de productos alimenticios.

Sobre este particular, destacó que en el país hay empresas con más de 18 productos vinculados al sector agroalimentario que están siendo exportados a más de 19 países, sumado a la exportación de licores.

El Ministro resaltó el esfuerzo que se viene haciendo a través del plan de siembra y el financiamiento de la banca pública y privada para satisfacer las necesidades fundamentales de los 31 millones de venezolanos atendidos con la producción agrícola nacional, subsidiada, y los más de 4 millones de colombianos que viven en la frontera y que se surten de alimentos sustraídos por las vías ilegales.

 

Escuche al ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

T/RNV WEB