Disfruta la exhibición de Andrea Armada ganadora del Suramericano de Karate

Andrea Armada revalidó su título Sudamericano en el Campeonato 2017 que se disputa en Bolivia. La venezolana llegó a la competencia como la favorita de la categoría juvenil y demostró su nivel al alzarse con la medalla dorada. Con este oro Armada suma tres de oro, dos de plata y una de bronce en la competencia.
En la primera ronda venció a la Chilena Catalina Peña con marcador de 4-1. Contra su rival de Brasil,  Brenda Silva se impuso nuevamente 4-1, para luego medirse a la chilena Melanie Caderón y dominar la competencia 5-0. En la final se midió a otra rival chilena, Camila Calderón a la que venció 5-0.
Contenta con este resultado, y feliz por continuar sumando triunfos para mi país. Seguiremos trabajando porque son muchos los retos que tenemos en este 2017, tanto juveniles como adultos. Ahora me enfocaré en el Campeonato Panamericano donde espero revalidar el título.”  Indicó Armada desde Bolivia.
Ahora la karateca criolla competirá en la Copa Simón Bolivar en el mes de Julio y en Agosto buscará alcanzar su cuarta medalla de oro panamericano de manera consecutiva.
Armada viene de tener un progreso muy importante al dar el salto del juvenil a la categoría adulta, y en este 2017 ha sabido mantenerse en los mejores lugares de ambas categorías. Actualmente, en la rama adulta se ubica en la posición 48 del ranking mundial , quinta en el ranking continental y segunda en el nacional.
T/Monstruos Creativos/RNV/JEC