Maduro recordó natalicio de Dolores Dionisa Santos

12472314_1775547172675758_1609672542205118477_nEl presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó con un mensaje en su cuenta en Facebook, el natalicio de Dolores Dionisa Santos Moreno, mejor conocida como “La Inmortal de Trujillo”, “llamada así por nuestro Libertador, quien fuese ascendida a Generala postmortem, al ser una de las grandes heroínas que le acompañó en muchas batallas”.
El 8 de abril de 1800 nació Santos Moreno, hija de Víctor Santos y María Moreno, pardos feligreses de la parroquia de la Chiquinquirá de Trujillo.”
Como parte de su mensaje señaló: “¡Mujeres! ¡Mujeres! ¡Mujeres! Nuestros hombres tienen que esperar, primero la Patria, uno de sus tantos gritos y lemas utilizados en batalla, al igual uno de sus discursos ante las aguerridas mujeres trujillanas, invitándoles a la Revolución de Independencia:

“Debemos entregar la vida si es necesario para que la llama de la Libertad flamee en todo lo alto de los corazones y mentes de los venezolanos amantes del Suelo Patrio y para que la luz del entendimiento los ilumine, por una Venezuela Libre, Autónoma y Digna”.
Razón tiene el Comandante Chávez al definirse feminista, pues cuanto honor me da contar con un Pueblo feminista que batalla y lucha a diario por concretar la Venezuela Potencia.
¡Que viva la mujer patriota, la mujer Venezolana! ¡Que Viva la Generala Dolores Santos!”.