El Domo Bolivariano de Barquisimeto estuvo defendido por Guaros de Lara que puso contra la pared a Marinos de Anzoátegui, al vencerlos 99 puntos por 85 este martes para colocarse arriba y barrer 2-0 en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto.
Guaros saltó al tabloncillo con la misma intensidad de la noche anterior, asimismo el Acorazado pudo aguantar el primer cuarto para finalizar detrás por un punto (21-20), a pesar del esfuerzo oriental seguían sin encontrar el juego y defensa para frenar a los bicampeones de América que se irían con la ventaja al descanso 48-42.
En el tercer periodo a diferencia del juego anterior cuando Marinos creció en su juego, fue el turno para Lara que con una arremetida de Lazar Hayward y Heissler Guillent le darían una amplia ventaja al conjunto de 14 puntos para entrar al último cuarto con el triunfo casi asegurado.
En la definición del juego comenzarían los problemas entre jugadores en el tabloncillo, luego de un cruce de palabras entre Gregory Vargas y Nate Robinson, quienes durante todo el compromiso mantenían la intensidad defensiva pero que no impidió la segunda victoria seguida de Guaros.
El resultado fue distinto al lunes cuando la ventaja fue de dos puntos para los crepusculares (96-94), en esta ocasión, Guaros contó con los triples al embocar 13/30, cuatro de ellos de Heissler Guillent 4/7.
Los máximos anotadores por Guaros fueron José Vargas con 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; asimismo, Lazar Hayward y Guillent terminaron con 16 cada uno y un doble-doble de Gregory Echenique 16 unidades y 12 rebotes.
Marinos contó con la ofensiva de Gregory Vargas 22 canastos y 4 asistencias; además, Michael Hicks también sumó 22 y 6 rebotes.
De esta Manera, La serie Final de la LPB se trasladará al Gimnasio Luis Ramos «La Caldera» de Puerto La Cruz donde Marinos buscará empatar las dos victorias de Guaros a partir del próximo viernes.
T/RNV/WCA