Planteles del estado Bolívar se unieron al Convite Conuquero

El Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), continúa impulsando la creación de huertos escolares y patios productivos, difundiendo los principios agroecológicos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

La semana del Gran Convite de los Conucos Escolares inició en los estados Bolívar, siendo las plazas Bolívar y sitios emblemáticos de los once municipios de la entidad los escenarios para mostrar los cultivos de los estudiantes de las escuelas.

Además, los planteles educativos presentaron gastronomía criolla y dulces realizados con ingredientes producidos en los huertos escolares. Entre ellos destacaron el quinchoncho guisado, los buñuelos de yuca, la tortilla de cebollín, las arepas de ñame, el dulce de lechoza, la torta de auyama, la vinagreta de berenjena, la jalea de mango y la torta de plátano.

Otro de los productos que llamaron la atención de los asistentes fueron las artesanías elaboradas con material de reciclaje, tales como, las perinolas, llaveros, cotillones y juguetes. Los semilleros no podían faltan en las mesas, acompañados de decoraciones acorde con la ocasión.

Sheyla Saavedra, directora de la Zona Educativa Bolívar, señaló que “una vez más el estado Bolívar demostró que somos territorio productivo, donde se trabaja por la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La autoridad señaló que gracias al Programa Todas las Manos a la Siembra se ha ido creando una cultura de producción en cada plantel educativo y lo más importante que los estudiantes le han tomado amor a la tierra.

Vale destacar que gracias a esta iniciativa, la producción práctica se ha concebido en todos los niveles y modalidades del sistema educativo como pionera a nivel Nacional, cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

T/Prensa MPPE