Complejo Agroindustrial Azucarero trabaja por Garantizar la Soberanía Alimentaria

En el municipio Sucre del estado Zulia, los trabajadores del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela revisan los últimos detalles para lograr mayores rendimientos durante el inicio de la zafra para la producción de azúcar 2017. La UPSA Agrícola Torondoy y la Central Venezuela integran el complejo agroindustrial azucarero, y trabajan por el fortalecimiento del motor productivo.
Jesús Brito, encargado del Banco de Semillas de Agricola Torondoy, explicó como esta unidad es uno logros del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, la dirección de la empresa y los trabajadores que se han esforzado por rescatar y mantener las diferentes variedades de semillas de alto rendimiento para el cultivo de caña, buscando garantizar una semilla pura y de calidad, que fortalezca e incremente el cultivo de caña para la producción de azúcar.

Erwin Bracho, gerente técnico de Unidad de Producción Socialista Agrícola Torondoy explicó que gracias a las políticas de producción creadas por el Comandante Chávez y al impulso del Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro, se mantienen activas las actividades en campo día a día, por lo que se tiene planificado para el cierre de zafra 2017 cosechar 2500 hectáreas activas de caña, que representarían unas 180 mil toneladas métricas de caña, que se traducen en 12 mil toneladas de azúcar crudo y 6 mil de melaza para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

A cargo de la UPSA Agricola Torondoy la caña es arrimada a la central, donde las y los trabajadores realizan los procesos de molienda, refinación y empaquetado; William Rodríguez, gerente técnico del central azucarero explica que se encuentran trabajando en la reparación y mantenimiento de equipos, para la que se contó con una gran inversión por parte del Gobierno Revolucionario, en espera de la llegada del proceso de zafra 2017, con la intención de obtener el mejor rendimiento productivo.

1200 hombres y mujeres se emplearan para la zafra y 546 para procesamiento de azúcar. A partir del 1 de julio comenzará con la recolección de 3 mil 500 hectáreas de caña que serán procesadas para la comercialización y el beneficio de la comunidad.

La producción primaria en nuestro país es fundamental para trabajar en pro de la economía post petrolera, planteada como uno de los temas fundamentales para el próximo proceso constituyente

Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía Zulia/P.F.