¡Todo 11 tiene su 13! INTT conmemora un abril de luchas y victorias

Foto: INTT
Foto: INTT
En el año 2002 se registraron en el país, una serie de acontecimientos orquestados por la derecha y el imperialismo, que terminaron en un golpe de Estado efectuado el 11 de abril y con el rescate del Comandante eterno, Hugo Chávez, el día 13 del mismo mes, así lo recordó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán, en el conversatorio: Un Abril de Luchas y Victoria: Todo 11 Tiene su 13.
Desde el teatro Bolívar en Caracas, Rabán indicó que esta es una actividad para conmemorar los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002. “Son 14 años, no de recuerdos sino de vivencias dedicadas a la patria”, dijo.
Destacó que este tributo está dedicado al líder revolucionario, Hugo Chávez y a todas las personas que sufrieron los embates de una derecha fascista, que solo quería tomar el poder. “No buscamos sembrar odio ni conflictos, tenemos un pueblo consiente y participé de una democracia protagónica”.
Por su parte, Ezequiel Suárez, invitado al conversatorio recalcó que “los sucesos del 2002 nos tienen que llamar a la conciencia, de que estamos en una coyuntura difícil, que no es casualidad, donde los fascistas quieren ver un gobierno de derecha en Venezuela.”
Suárez instó a la población a crear conciencia. “Tenemos que educarnos y formarnos, para saber dónde estamos y hacia donde nos quiere llevar la oposición venezolana, el fascismo nacional e internacional”.
En el evento, recrearon los sucesos que dividieron la historia de Venezuela en un antes y un después, se realizó una puesta en escena donde se revivieron los hechos ocurridos en el año 2002.
También los ponentes invitados, dieron sus testimonios de lo vivido, que llenaron de incertidumbre al pueblo venezolano.
T/Prensa MPPRIJP