En oriente proponen fortalecer organización popular para impulsar sistema de justicia social

En asambleas del Congreso de la Patria capítulo Hogares de la Patria, desarrolladas en las comunidades de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Bolívar, de la región Oriente del país, voceros populares y personas atendidas a través de la tarjeta de misiones socialistas propusieron fortalecer la organización, formación y movilización del pueblo.

Ixa Vera, representante del estado Bolívar, destacó que la política Hogares de la Patria “no es solo un plástico, sino que permite tocar los corazones de las familias en situación de vulnerabilidad”.

Vera, junto a otros miembros del Movimiento Hogares Patriotas, se concentró este domingo en la plazoleta Eulalia Buroz, en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, como parte de la clausura de la primera etapa de este capítulo del Congreso de la Patria.

Instó a quienes hoy cuentan con este respaldo económico mensual a sumarse en el despliegue casa por casa con el Movimiento Somos Venezuela, a fin de llegar a mayor número de familias y personas con escasos recursos.

“Esta política nos permite avanzar en la erradicación de la pobreza extrema”, dijo.

Por su parte, la vocera Yoviris Díaz, también del estado Bolívar, destacó que otra de las propuestas planteadas y debatidas fue la motivación al poder popular a sembrar y cultivar, para garantizar los rubros alimenticios a su familia.

“Nuestro planteamiento es fortalecer la producción, generando conciencia a la gente del momento político y económico que estamos viviendo y que debemos librar junto a nuestro presidente, Nicolás Maduro”, destacó.

Asimismo, Eudimar Sarmiento, quien cuenta con su tarjeta de Hogares de la Patria, exaltó la labor y esfuerzo del Ejecutivo nacional de garantizar el bienestar de la familia venezolana.

“Soy madre soltera y tengo tres niños, a quienes les compro los alimentos y medicamentos con la tarjeta”, comentó.

 

Escuche al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno:

T/AVN