Presidente Maduro: La gloria de Carabobo será multiplicada ante amenazas imperialistas

En un mensaje escrito este sábado en su cuenta en la red social Facebook el presidente Nicolás Maduro, se refirió al valor y la determinación de los próceres que lucharon en la Batalla del Campo de Carabobo, que se multiplica cada día en cualquier escenario donde el imperialismo amenace el bien más preciado que hemos heredado: La independencia.

“196 años nos separan de la gesta gloriosa donde miles de hombres y mujeres de valor incalculable, ofrendaron su vida por la libertad de Venezuela.

El 24 de junio de 1821, en el Campo de Carabobo, las tropas al mando del Libertador Simón Bolívar, como Comandante en Jefe del Ejercito Independentista, se fueron en batalla definitiva contra el imperio opresor, para romper las cadenas que por 300 años habían sometido nuestra tierra sagrada.

En el combate, fueron muchos los caídos, como el valiente Coronel Pedro Camejo, el General Ambrosio Plaza y hasta el noble perro Nevado, pero de su sangre derramada, brotó la esperanza de la libertad que hoy, casi 200 años después, sus hijos seguimos defendiendo con el mismo coraje y la misma determinación y juramos que la Gloria del Campo de Carabobo, será multiplicada cada día en cualquier escenario donde el imperialismo amenace el bien más preciado que hemos heredado: La independencia.

¡Que viva la Patria Libre y Soberana!”

En otra publicación, el jefe de Estado, enalteció la valentía de los miles de hombres y mujeres que consagran su vida en defensa de la libertad de Venezuela.

“Por ser los herederos de la gloria de las tropas libertadoras del Padre de la Patria, Simón Bolívar, este 24 de junio celebramos el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela.

Sobre los hombros de los miles de hombres y mujeres que han consagrado su vida al servicio y defensa de la Patria, reposa la paz, ya que son garantes de la soberanía, de la integridad territorial y de la estabilidad de la República, frente a los ataques imperiales.

Nuestro Ejército Bolivariano, lleva en sus genes y en su alma, la fuerza de ser el único en el mundo, que traspasó las fronteras para liberar naciones y fundar repúblicas independientes.

¡Sigan adelante Hijos del Libertador, con la Moral del Comandante Hugo Chávez!”