Gobierno bolivariano entregó 20 viviendas a familias wayuu en el municipio Pulgar

Con la presencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el secretario de enlace del municipio Francisco Javier Pulga, Luis Ruda, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), otorgó 20 casas a familias del pueblo wayuu, en el urbanismo Corazón de mi Patria del sector Mata de Coco de la parroquia Carlos Quevedo.

El Gobierno revolucionario tiene previsto cimentar 34 edificaciones habitacionales más en el lugar para un total de 54, donde la mayoría de los favorecidos son originarios wayuu que fueron damnificados durante la vaguada en el 2011, ya que sus viviendas fueron arrasadas por el desbordamiento de las aguas del Río Chama.

Por su parte, el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, dijo que la Gmvv es un legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, donde los favorecidos en su mayoría es el pueblo venezolano, por lo que es pertinente llevarla a rango Constitucional, para que una derecha apátrida no pretenda privatizarla como lo han intentado los diputados de la Asamblea Nacional en desacato.

Arias Cárdenas destacó que los miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad, no participaran en la Asamblea Nacional Constituyente, pero el pueblo si, “todos tenemos que movernos. Es la muerte, la pelea o la destrucción, o el encuentro, el dialogo y el acuerdo que significa la ANC, ahí tenemos que mostrarlo todo”, recalcó.

Los favorecidos, Mario Luzardo y Magdelis González Semprúm, agradecieron a la revolución bolivariana este gesto humanista, por lo que destacaron el respaldo al presidente Nicolás Maduro y la participación de los pueblos originarios en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en el estado Zulia, Maria Ángela Montiel.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia.