Comunidades Afrodescendientes zulianas debaten sobre Asamblea Nacional Constituyente

Los debates sobre la Asamblea Nacional Constituyente se intensifican en todos los espacios a nivel nacional. En la población de “El Batey”, en el municipio Sucre del estado Zulia, se analizan los escenarios que podrían plantearse en la ANC para el beneficio de las comunidades afrodescendientes del país.

La asamblea en la que participan activamente  el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes (CONADECAFRO) y diversas comunidades afro del Sur del Lago de Maracaibo.

Además de aclarar dudas sobre el proceso que involucra el desarrollo de la ANC, los participantes elabvoran propuestas como el reimpulso y apoyo a los cumbes, y la creación de un Ministerio del Poder Popular para la Afrodescendencia.

Además, platean la importancia del apoyo a las políticas revolucionarias que han visibilizado a las comunidades afrodescendientes, como la creación del Consejo Nacional para el Desarrollo de las comunidades Afrodescedientes, el fomento de la ley contra la discriminación racial y la creación del día de la afrovenezolanidad y la afrozulianidad.

Los debates sobre la ANC en las comunidades afro del Sur del Lago de Maracaibo, se continuarán realizando en distintos espacios de las comunidades afro de los municipios Sucre del estado Zulia, y Tulio Febres Cordero, del estado Mérida, municipios muy cercanos, con historia cultural afrodescendiente conjunta.

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en el estado Zulia, Patricia Ferrer.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia