La derecha está derrotada en lo político, electoral y militar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que la derecha venezolana “está derrotada en lo político, en lo electoral y en lo militar” y señaló que la única manera que tienen para mantenerse en vigencia es causar muertos.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, realizado en el Teatro del Círculo Militar, Cabello repudió el silencio cómplice de la derecha ante el linchamiento de venezolanos en medio de manifestaciones violentas. Además, señaló que el 19 de junio iban a llenar el territorio de sangre, para que la Organización de Estados Americanos justificara una intervención.

“¿Quiénes juegan a eso? los traidores a la Patria. (…) Son unos arrastrados, por una visa hacen lo que le manden hacer, lo que le digan. Nosotros hemos planteado para la Asamblea Nacional Constituyente que no puede existir ningún poder de ninguna parte, llámese como se llame, que tenga capacidad injerencista en Venezuela. La patria de Bolívar y Chávez se respeta, Venezuela es libre, soberana e independiente, por ahora y para siempre”, resaltó.

Cabello descartó la posibilidad de que la dirigencia opositora logre activar el artículo 350 de la Carta Magna: “Les voy a decir algo señores y esto, por supuesto, no es ninguna amenaza, es solo refrescarle la memoria; esta Constitución entró en vigencia en el año 1999, la única vez que este artículo 350 se activó, lo activó el pueblo, saben cuándo: 11, 12 y 13 de abril del año 2002 para regresar al Comandante Hugo Chávez. Ustedes no son pueblo, ustedes serán cualquier cosa menos pueblo”, destacó.

Recalcó que, pese a los ataques, la violencia y las arremetidas de la oposición, el pueblo de Venezuela se ha mantenido en calma.

Escuche al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello:

T/RNV Web/CP