El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el triunfo de la soberanía y de la independencia de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en Cancún, México.

“Victoria en la OEA, felicitaciones al equipo de la canciller Delcy Eloína Rodríguez Gómez; esta victoria nos favorece a todos para crear un clima bueno. (…) Cuando un pueblo es libre no le importa OEA para un carajo, porque nosotros nos valemos por nuestro propio esfuerzo, por nuestro propio amor, por nuestro propio trabajo. Hemos tenido una gran victoria”, resaltó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

Mencionó que es un “hombre de palabra, diálogo y paz”, por ello reiteró el llamado a la oposición venezolana para dialogar internamente por la paz del país. Asimismo, reafirmó la disposición al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, en el marco del respeto y la soberanía nacional.

“Hoy por hoy estamos aquí plantados victoriosos y listos para dialogar con todo el que haya que dialogar,  inclusive con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó al tiempo que afirmó que el diálogo, enmarcado en el respeto, es necesario para desarrollar los lazos de hermandad de Venezuela.

En ese sentido, el mandatario informó que en los próximos días arribará al país una comisión de cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para impulsar y acompañar el diálogo con sectores de la oposición venezolana.

A pesar de las largas jornadas de discusión y las presiones de los gobiernos de Estados Unidos y de México, así como de sectores extremistas de la oposición venezolana, la 47 Asamblea General de la OEA no consiguió aprobar un texto injerencista, que pretendía dar marcha atrás al llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP